Publicado 20-10-2022
Licencia
Artículo

Experiencia del componente práctico del curso de proyecto de diseño I

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.6317
Javier Augusto Romero Cuellar Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Carmen Adriana Pérez Cardona Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La formación de diseñadores industriales basada en la modalidad virtual y a distancia crean una sinergia que permite trazar un nuevo rumbo en la educación, esto hace parte de los procesos de enseñanza, reduce los desplazamientos y permite la formación de millones de personas, lo que genera un impacto social importante,  esta manera de formación es conveniente dentro de nuestro proceso educativo porque logra llegar a muchos lugares donde no puede acceder la formación y en especial en diseño industrial, poder acercar el diseño a muchas personas y contextos es un reto  que el programa se ha trazado, para esto se han implementado estrategias las cuales han permitido que diferentes estudiantes del territorio accedan a la formación.

 

El presente artículo expone algunos de los resultados del ejercicio académico y los niveles de satisfacción del componente práctico del curso Proyecto de Diseño I en la modalidad virtual.

Palabras clave: Diseño, Educación, Escenarios remotos, Innovación, Virtualidad
Licencia

Derechos de autor 2022 Publicaciones e Investigación

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cuando PUBLICACIONES E INVESTIGACIÓN recibe la postulación de un original por parte de su autor, ya sea a través de correo electrónico o postal, considera que puede publicarse en formatos físicos y/o electrónicos y facilitar su inclusión en bases de datos, hemerotecas y demás sistemas y procesos de indexación. PUBLICACIONES E INVESTIGACIÓN autoriza la reproducción y citación del material de la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita el nombre de la revista, los autores, el título del artículo, volumen, número y páginas. Las ideas y conceptos expresados en los artículos son responsabilidad de los autores y en ningún caso reflejan las políticas institucionales de la UNAD

Cómo citar
Romero Cuellar, J. A. ., & Pérez Cardona , C. A. . (2022). Experiencia del componente práctico del curso de proyecto de diseño I. Publicaciones E Investigación, 16(4). https://doi.org/10.22490/25394088.6317
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
99
Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Publicaciones e Investigación se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por