Publicado
20-10-2022
Métricas
Cargando métricas ...

Experiencia del componente práctico del curso de proyecto de diseño I

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.6317
Sección
Artículo
Javier Augusto Romero Cuellar Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD
Carmen Adriana Pérez Cardona Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD

La formación de diseñadores industriales basada en la modalidad virtual y a distancia crean una sinergia que permite trazar un nuevo rumbo en la educación, esto hace parte de los procesos de enseñanza, reduce los desplazamientos y permite la formación de millones de personas, lo que genera un impacto social importante,  esta manera de formación es conveniente dentro de nuestro proceso educativo porque logra llegar a muchos lugares donde no puede acceder la formación y en especial en diseño industrial, poder acercar el diseño a muchas personas y contextos es un reto  que el programa se ha trazado, para esto se han implementado estrategias las cuales han permitido que diferentes estudiantes del territorio accedan a la formación.

 

El presente artículo expone algunos de los resultados del ejercicio académico y los niveles de satisfacción del componente práctico del curso Proyecto de Diseño I en la modalidad virtual.