Publicado 20-08-2022
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Artículo original

Capacidad de aprendizaje para el alto rendimiento organizacional

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.6202
Gladys Elena Mateos Gutierrez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Aída Dinorah García Álvarez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Cristel del Carmen Plata Domínguez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

El presente artículo científico tiene el objetivo de mostrar los resultados del análisis realizado sobre la relación que existe entre la capacidad de aprendizaje de las organizaciones y el rendimiento organizacional en función de los Sistemas de Trabajo de Alto Rendimiento debido a la necesidad actual de innovación para la mejora del talento humano en las distintitas áreas de las organizaciones. Para la ejecución de la investigación se implementó un método deductivo sobre los resultados obtenidos en la aplicación de tres instrumentos de recolección de datos, de manera que en el desarrollo se observa que las prácticas de recursos humanos no se implementan de forma aislada sino como un sistema integrado destinado a crear características de la fuerza laboral. Los resultados de esta investigación muestran que existe una correlación positiva entre la selección, el equipo, la comunicación, la compensación y la capacitación dentro de la organización. 

Palabras clave: Productividad, capital humano, ventaja competitiva, innovación, competitividad
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Cómo citar

Mateos Gutierrez , G. E. ., García Álvarez, A. D. ., & Plata Domínguez, C. del C. . (2022). Capacidad de aprendizaje para el alto rendimiento organizacional. Publicaciones E Investigación, 16(2). https://doi.org/10.22490/25394088.6202
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