Publicado 20-08-2022
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Artículo original

El impacto de los influencers en la toma de decisión de compra de los consumidores

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.5949
Gloria Guadalupe Aguilar Alejandro Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Ramon Neme Everardo Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

A lo largo del tiempo el comportamiento del consumidor a ido cambiando de acuerdo a sus nuevos hábitos y necesidades, y con ello de la mano han ido evolucionando las  nuevas tecnologías, por eso es debido que las compañías se vayan adaptando a las nuevas tendencias.

Los llamados influencers o creadores de contenido han generado gran revuelo en los consumidores y sobre todo en las grandes marcas que lo han llegado a implementar obteniendo grandes resultados de ventas, pero, ¿qué tan grande es el impacto que estos influenciándoles han llegado a tener como para ser un punto importante a la hora de la toma de decisión de compra del consumidor? Es un cuestionamiento que quizás muchos nos hemos llegado a hacer, es por eso que el objetivo de esta investigación es conocer “el impacto de los influencers en la toma de decisión de compra de los consumidores “.

Por ello en esta investigación analizaremos el marketing de influencia para el cual se ha aplicado una encuesta y analizado el caso de uno de los influencers más popular de México. Por otro lado, se realizó una discusión respecto a los resultados de estas dos investigaciones aplicadas, al final se concluye con un veredicto sobre lo analizado anteriormente y especificando si se llegó a los objetivos esperados de esta investigación además de un hecho sobre el marketing de influencia.

Palabras clave: Marketing, Consumidor y toma de decisión, Influencia social
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Derechos de autor 2022 Publicaciones e Investigación

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Cómo citar
Aguilar Alejandro, G. G. ., & Neme Everardo, R. (2022). El impacto de los influencers en la toma de decisión de compra de los consumidores. Publicaciones E Investigación, 16(2). https://doi.org/10.22490/25394088.5949
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