Publicado 20-08-2022
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Estudio de casos

Las estrategias de marketing digital en las relaciones con los clientes (CRM) en las empresas pyme de Tabasco México

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.5798
Jorge Rebollo Meza Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Aída Dinorah García Alvarez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Bitia Sarid Altonar De La Cruz Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

El uso de las técnicas de mercadotecnia es importante en una organización, pues impulsan las ventas y retienen a los clientes, por esta razón resulta necesario su estudio en el contexto de la PYME. El objetivo de este trabajo consiste en determinar qué tan importantes es el uso de la mercadotecnia en las PyME y las estrategias de publicida.

 

En cuanto al servicio este constituye la experiencia fundamental en la que tiene lugar el contacto entre la organización y el cliente, de la forma como se efectúe esta relación, depende la conservación o perdida de un cliente. La presente investigación es documental y de tipo descriptivo. La información se integra a través de documentos con información oficial y estadística, donde las organizaciones visualizan el servicio como el elemento esencial en el que radica el sentido mismo de su existencia y pertinencia. El servicio en la organización busca esencialmente satisfacer aquellas necesidades que presenta el cliente, es por ello que puede afirmarse entonces que la ausencia de demanda de servicios no le permite a las organizaciones desarrollar proyectos que giren en torno a ello. Frente al servicio como factor esencial en la organización, diversas herramientas han sido desarrolladas con el fin de que haya un mejoramiento continuo en la satisfacción de las necesidades de los clientes, y una atencion continua tomando en cuenta la importancia del marketing digital donde una de ellas es la implementacoón de un CRM (Customer Relationship Management), a lo que en este artículo se presenta como una herramienta que resulta de gran impacto en los servicios que prestan las PYMES para llevar una continuidad con los clientes.

Palabras clave: CRM (Customer Relationship Management), Estrategias, Mercadotecnia, Pymes, clientes
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Cómo citar
Rebollo Meza, J. ., García Alvarez, A. D. ., & Altonar De La Cruz, B. S. . (2022). Las estrategias de marketing digital en las relaciones con los clientes (CRM) en las empresas pyme de Tabasco México. Publicaciones E Investigación, 16(2). https://doi.org/10.22490/25394088.5798
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