Publicado
20-11-2021
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Marketing digital con aplicaciones tic y neuromarketing en el turismo

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.5602
Sección
Artículo
Alba Ligia López Rodríguez
Manuel Antonio Sierra Rodríguez
Diego Ernesto Mendoza Patiño
Claudia Lilian Barriga Barriga
Doly Mildred Plazas Quintero

El turismo es considerado un sector de alto crecimiento en Colombia desde hace una década aproximadamente, porque tiene la capacidad de involucrar un amplio sector de empresas (MiPymes) que se pueden vincular a la cadena turística, pero adolece de estrategias de marketing digital que permitan incursionar en el mercado actual. Así el objetivo de esta investigación es desarrollar productos turísticos con aplicaciones TIC (RA y RV) y con conceptos de neuromarketing, para insertarlos dentro de las estrategias de marketing digital. La metodología de investigación es exploratoria y descriptiva para el levantamiento del Estado del Arte, de donde se deriva el presente documento. A partir de esta información se hará la parte aplicada para un emprendimiento. Los resultados muestran la importancia de involucrar la innovación tecnológica para el turismo con estrategias claras de neuromarketing para que su inserción dentro del marketing digital sea exitosa para el desarrollo del turismo en un destino específico.