Publicado
19-08-2021
Métricas
Cargando métricas ...

Análisis de la competencia transversal de educación financiera durante la formación del estudiante en ciencias de la educación de la UJAT

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.5546
Sección
Artículo original
Manuel Jerónimo Juárez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Dalila Vera Hernández Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Rigoberto García Cupil Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

La pandemia provocada por el COVID-19 modificó todos los esquemas tradicionalmente operantes y aplicables a los diversos grupos humanos, a su vez, agudizó problemas sociales que van desde la precariedad económica, el desempleo, la inadaptabilidad, el rechazo por los enfoques de educación en virtualidad, hasta la alta competitividad en los mercados laborales, que han dejado ver las notables brechas digitales y económicas que diversos teóricos habían señalado anteriormente. Sin dudas, el componente económico ha sido determinante para el nivel de participación y presencia en la virtualidad por parte de los estudiantes universitarios, tal como se analizó con una muestra de 100 alumnos de Ciencias de la Educación de la UJAT, pues es a través de éste que se acceden a dispositivos tecnológicos y conexiones de internet, tan necesarios para la presencia virtual. Por lo anterior, el trabajo de investigación denominado "análisis de la competencia transversal de educación financiera durante la formación del estudiante en ciencias de la educación de la UJAT", permitió conocer los principales factores de influencia sobre la educación financiera y el impacto en la formación integral de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UJAT. Bajo un diseño cuantitativo, con estudio descriptivo y la encuesta como instrumento.