Publicado 18-05-2021
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Artículo de Investigación

Beneficios de la Currícula Flexible en La UJAT

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.4518
Elsa Guadalupe Morales Collado
Arturo Martínez de Escobar Fernández

El objetivo general de esta investigación es conocer la aceptación y el beneficio que brinda a los estudiantes de las diferentes Divisiones Académicas de la Universidad Juárez de Tabasco, su modelo de currícula flexible. De esta forma, la investigación se realizó en las 12 divisiones académicas de la institución, específicamente en 24 licenciaturas, aportando información valiosa respecto a la percepción que tienen del modelo curricular flexible, se utilizó el enfoque cualitativo, con clasificación descriptiva, de igual manera, se trata de un estudio de campo, en razón de que se desarrolló dentro de las instalaciones de las Divisiones Académicas de la Institución, permitiendo obtener la información requerida a través de los propios involucrados; es decir, los alumnos. Los resultados obtenidos permiten ver que el 82.98% de los alumnos conoce el modelo, mientras el 17.02% dijo no conocerlo, como conclusión, por estas circunstancias la percepción que tienen los universitarios sobre el Modelo Educativo al realizar la Demanda Potencial es buena con 37.3% mientras que solo el 3.92% opina que es mala.

Palabras clave: Currícula flexible, Beneficios, Percepción
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Cómo citar

Morales Collado, E. G. ., & de Escobar Fernández, A. M. . (2021). Beneficios de la Currícula Flexible en La UJAT. Publicaciones E Investigación, 15(1). https://doi.org/10.22490/25394088.4518
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