Publicado
20-01-2020
Métricas
Cargando métricas ...

Importancia de la gestión del conocimiento para la creación de valor en las empresas cubanas

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.3466
Sección
Artículo de revisión
Alicia Maria Vitale Alfonso Facultad de Economía, Universidad de La Habana https://orcid.org/0000-0002-4505-8981
Eliani Fernández Vidal Oficina del Historiador de La Habana
Marian Cabrera Soto Universidad de La Habana. Facultad de Economía

El conocimiento que se encuentra dentro de las organizaciones, además de ser un recurso, se está convirtiendo en un importante activo estratégico para ellas. La Gestión del Conocimiento se desarrolla en el marco de la llamada “Economía del conocimiento”, en la que académicos y empresarios reconocen la importancia del conocimiento para lograr ymantener la ventaja competitiva de las organizaciones, elemento fundamental para su éxito y sostenibilidad. En Cuba, la utilización intensiva del conocimiento se ha centrado en algunos sectoresmás que en otros, a pesar del alto nivel de formación de los recursos humanos y lanecesidad de impulsar la economía cubana con eficiencia. Las empresas cubanas reconocen la importancia de gestionar el conocimiento, pero no desarrollan a cabalidad la metodología debido a barreras internas y externas.