Publicado: 01-07-2018

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Hacia el diseño de un Sistema Interactivo basado en Interacción Tangible como apoyo al desarrollo de competencias del pensamiento computacional para niños en aulas regulares entre 9 a 10 años

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Artículo original

Autores/as

Diana Fernanda Sandoval
Universidad San Buenaventura, Ingeniería Multimedia, Grupo LIDIS, Cali-Colombia , Colombia
María Juliana Lara
Universidad San Buenaventura, Ingeniería Multimedia, Grupo LIDIS, Cali-Colombia , Colombia
Sandra Cano
Universidad San Buenaventura, Ingeniería Multimedia, Grupo LIDIS, Cali-Colombia , Colombia

El pensamiento computacional involucra la resolucion de problemas en cualquier disciplina. Hoy en día, con el crecimiento de las tecnologías, ha surgido un gran interés por incluir el pensamiento computacional dentro del aula, usando otras maneras de interacción no tradicionales. Por lo que, la interacción tangible desde el área de la educación ha sido foco de estudio, ya que propone una interacción con elementos físicos y digitales.  Siguiendo la filosofía de diseño centrado en el usuario, se propone el diseño de un sistema interactivo que pueda servir de apoyo para desarrollar habilidades del pensamiento computacional en niños en aulas regulares entre 9 y 10 años.

Hacia el diseño de un Sistema Interactivo basado en Interacción Tangible como apoyo al desarrollo de competencias del pensamiento computacional para niños en aulas regulares entre 9 a 10 años

Autores/as

  • Diana Fernanda Sandoval Universidad San Buenaventura, Ingeniería Multimedia, Grupo LIDIS, Cali-Colombia
  • María Juliana Lara Universidad San Buenaventura, Ingeniería Multimedia, Grupo LIDIS, Cali-Colombia
  • Sandra Cano Universidad San Buenaventura, Ingeniería Multimedia, Grupo LIDIS, Cali-Colombia

DOI:

https://doi.org/10.22490/25394088.2964

Palabras clave:

Educación, educación primaria, sistema computacionales, informática

Resumen

El pensamiento computacional involucra la resolucion de problemas en cualquier disciplina. Hoy en día, con el crecimiento de las tecnologías, ha surgido un gran interés por incluir el pensamiento computacional dentro del aula, usando otras maneras de interacción no tradicionales. Por lo que, la interacción tangible desde el área de la educación ha sido foco de estudio, ya que propone una interacción con elementos físicos y digitales.  Siguiendo la filosofía de diseño centrado en el usuario, se propone el diseño de un sistema interactivo que pueda servir de apoyo para desarrollar habilidades del pensamiento computacional en niños en aulas regulares entre 9 y 10 años.

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Publicado

01-07-2018

Cómo citar

Sandoval, D. F., Lara, M. J., & Cano, S. (2018). Hacia el diseño de un Sistema Interactivo basado en Interacción Tangible como apoyo al desarrollo de competencias del pensamiento computacional para niños en aulas regulares entre 9 a 10 años. Publicaciones E Investigación, 12(2), 11–22. https://doi.org/10.22490/25394088.2964

Número

Sección

Artículo original