Publicado
01-07-2018

Cómo citar

Sandoval, D. F., Lara, M. J., & Cano, S. (2018). Hacia el diseño de un Sistema Interactivo basado en Interacción Tangible como apoyo al desarrollo de competencias del pensamiento computacional para niños en aulas regulares entre 9 a 10 años. Publicaciones E Investigación, 12(2), 11-22. https://doi.org/10.22490/25394088.2964
Métricas
Archivos descargados
1,259
Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 20259
|

Hacia el diseño de un Sistema Interactivo basado en Interacción Tangible como apoyo al desarrollo de competencias del pensamiento computacional para niños en aulas regulares entre 9 a 10 años

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.2964
Sección
Artículo original
Diana Fernanda Sandoval Universidad San Buenaventura, Ingeniería Multimedia, Grupo LIDIS, Cali-Colombia
María Juliana Lara Universidad San Buenaventura, Ingeniería Multimedia, Grupo LIDIS, Cali-Colombia
Sandra Cano Universidad San Buenaventura, Ingeniería Multimedia, Grupo LIDIS, Cali-Colombia

El pensamiento computacional involucra la resolucion de problemas en cualquier disciplina. Hoy en día, con el crecimiento de las tecnologías, ha surgido un gran interés por incluir el pensamiento computacional dentro del aula, usando otras maneras de interacción no tradicionales. Por lo que, la interacción tangible desde el área de la educación ha sido foco de estudio, ya que propone una interacción con elementos físicos y digitales.  Siguiendo la filosofía de diseño centrado en el usuario, se propone el diseño de un sistema interactivo que pueda servir de apoyo para desarrollar habilidades del pensamiento computacional en niños en aulas regulares entre 9 y 10 años.