Publicado 02-06-2013
Licencia
Artículo teórico

Reflexiones sobre la Enseñanza en el Diseño de Sistemas Embebidos

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.1107
Georffrey Acevedo González Universidad Nacional Abierta y a Distancia

En el diseño de soluciones electrónicas en áreas tan diversas como automóviles, automatización industrial, aplicaciones médicas, comunicaciones, control de potencia, domótica, electrodomésticos, entretenimiento, iluminación, periféricos para PC, productos de consumo, seguridad, toma de mediciones, captura de señales, entre otras, surge la necesidad de disponer de circuitos integrados que cumplan con funciones específicas. Es aquí donde el diseñador debe elegir entre una amplia variedad de opciones entre fabricantes y entre lo que se denomina familias de circuitos integrados de cada fabricante. Este artículo pretende aportar elementos para el debate sobre los criterios que determinan la elección de un microcontrolador y las competencias que, en consecuencia, la Universidad debe buscar desarrollar en el profesional de la electrónica.

Palabras clave: atmel, AVRA-tudio, code warrir, freescale, microchip, motorola
Licencia

Cómo citar

Acevedo González, G. (2013). Reflexiones sobre la Enseñanza en el Diseño de Sistemas Embebidos. Publicaciones E Investigación, 7, 120-122. https://doi.org/10.22490/25394088.1107
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Publicaciones e Investigación se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por