Vol. 17 Núm. 32 (2019)

Publicado: 2019-11-15

e-ISSN: 2462-9448     ISSN: 1794-2470
Editora: Olga Lucia Ostos Ortiz
Coeditora: María Rodríguez Cortés
Inicio: 2005 (ROAD)
Periodicidad: semestral
País: Colombia
Idioma: Español
DOI: https://doi.org/10.22490/issn.2462-9448
Publican: Universidad Colegio Mayor de Cundimarca,
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Revista NOVA Publicación Científica en Ciencias Biomédicas es una revista internacional arbitrada, de acceso abierto y revisión por pares bajo el sistema de doble ciego, dedicada a la publicación de artículos de investigación y revisiones en el ámbito de las ciencias biomédicas. Como revista de acceso abierto, todo su contenido está disponible gratuitamente para usuarios e instituciones, permitiendo la lectura, descarga, copia, distribución, impresión, búsqueda y enlace a los textos completos de los artículos sin necesidad de solicitar permiso previo al editor o autor, siempre que se respeten los términos de la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual.

Dirigida principalmente a estudiantes, profesores y profesionales de las ciencias biomédicas, la revista se enfoca en temas relevantes para este campo. Su compromiso con los estándares de calidad y acceso abierto facilita su indexación en las principales bases de datos internacionales, lo que garantiza una mayor visibilidad y difusión de los artículos publicados, así como de sus autores y centros de trabajo.

Tabla de contenido

Papel del péptido mitocondrial humanina como blanco terapéutico en cáncer y neurodegeneración

Antonela Sofía Asad, Camila Florencia Zuccato, Alejandro Javier Nicola Candia, María Florencia Gottardo, Mariela Alejandra Moreno Ayala, María Susana Theas, Adriana Seilicovich, Marianela Candolfi
9 - 24

Staphylococcus aureus generalidades, mecanismos de patogenicidad y colonización celular

Pasachova Garzón J, Sara Ramirez Martinez , L Muñoz Molina
25 - 38

VIH, dislipidemias y perspectivas de su evolución

Hugo Mendieta Zerón, Angela Montenegro Cárdenas, Joel Alberto Vargas Hernández, Araceli Consuelo Hinojosa Juárez
83 - 93

Principales reguladores hormonales y sus interacciones en el crecimiento vegetal

Johan Steven Alcantara Cortes, Jovanna Acero Godoy , Jonathan David Alcántara Cortés, Ruth Melida Sánchez Mora
109 - 129

Identificación de microbiota bucal en caninos en estado de abandono

Lucia Constanza Corrales, Diana Marcela Antolinez Romero, Johanna Azucena Bohórquez Macías, Aura Marcela Corredor Vargas
39 - 64

Contaminación enteroparasitaria de intercomunicadores en edificios de Barquisimeto y Cabudare, Venezuela

Luis Traviezo Valles, Beatriz Machuca, Ariana López, Wilmer Lozada , Arturo Jiménez, Yerisbeth Lee , María López
65 - 74

Frecuencia de parásitos gastrointestinales de perros en parques públicos de dos municipios vecinos del Estado de México

Elizabeth Lara-Reyes, JM Figueroa-Ochoa, IA Quijano-Hernández, Del-Ángel-Caraza J, Barbosa-Mireles MA, Victoria-Mora JM, Beltrán-León T
75 - 81

Soporte social percibido y competencia para el cuidado en el hogar, Ocaña, Colombia

Olga Marina Vega Angarita, Dianne Sofía González Escobar
95 - 108

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista NOVA se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por