Notas de Campus es el espacio online de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente ECAPMA, pensado para recopilar los productos académicos resultados del quehacer docente y que apoyan y complementan cada uno de los cursos con la intención de entablar un diálogo con la comunidad académica en diversos temas, acordes con las líneas de investigación de la Escuela.

Proceso de evaluación por pares

Estándares de calidad

El contenido de los documentos Notas de Campus debe estar escrito de manera clara, con un lenguaje adecuado y coherente con el tema que se está tratando, utilizando la rigurosidad científica en la redacción, presentación de nombres y notaciones científicos. 

Normalización

Como parte del proceso de envío para aprobación y cargue de las Notas de Campus, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se relacionan a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices:

  • Tabla de contenido
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Manejo adecuado de las Normas APA.
  • Las gráficas y figuras deben tener un título, junto con la fuente, indicando si fueron modificadas. Las de creación propia deben contener como referencia: creación propia.
  • El documento debe contar con mínimo 30 páginas incluida las referencias citadas.
  • El docente que someta documentos para ser publicadas en Notas de Campus, debe manifestar su acuerdo con las políticas editoriales de éstas.
  • El texto se publicará en PDF y debe contar con un título (que puede ser el nombre del curso), subdividido en capítulo secuenciales, acordes con la secuencia de la temática especifica abordada por el Syllabus del curso
  • Los documentos aprobados por el editor, para ser publicados en el OJS contendrán la normalización básica: ISBN, nota legal, ficha de catalogación, tabla de contenido, bibliografía. El texto se publicará en PDF.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.