Publicado
2021-07-02
Métricas
Cargando métricas ...

Capitulo 4. Ciencias de la Educación

Sección
Artículos
Deyser Gutiérrez A
John Fredy Vélez Díaz
Adrián Reinaldo Valencia Cuellar
Aura Elisa Quesada Sepúlveda
Carlos Andrés Vargas Rodríguez
Edna Mireya Rivera Ledesma
Patricia Beltrán Pérez
Ana Yicela Buitrago Jerez
Sandra Liliana Peña Aguirre
María Camila González Reina
Jorge Enrique Borrero Avellaneda
Esteban David Piarpusan Pismac
Eliana Londoño Giraldo
Vicky Ahumada De La Rosa
Juan Carlos López
Yenny García Sandoval
María Cristina Gamboa Mora
Johanna Betancourt Galeano
Deyanira Mendoza García
Leonel Humberto Rodríguez Morales
Camilo Francisco Ávila Ortega
Ingrid Dayana García Castro
Aldair Enrique Ramos Ochoa
Pedro Juan Gamero De La Espriella
Sandra Yolima Caro Soler
Angie Xiomara Pinto Valencia
Mayerly Lucia Paredes Ardila
María Fernanda Botina
Ana Yicela Buitrago Jerez
Adriana Perea Albarracín
Carmen Eugenia Pedraza Ramírez
Diana Carolina Gamboa Gamba
Juan Camilo Pérez Hernández
Laura Elles Ardila
Linda Velázquez
Ingrid Tadey Ortiz Rangel
Linda Susan Reginer
Manuela Margarita Ortiz Rangel
Angélica M. Angarita Serrano
Sandra Acevedo Zapata

La presente ponencia tiene como objetivo desarrollar la relación entre pensamiento crítico y la inteligencia emocional en el contexto del proyecto de Observatorio Colombiano de Filosofía para Niños, aprobado en convocatoria interna en la UNAD. El presupuesto pedagógico del proyecto de Observatorio de Filosofía para niños tiene que ver con la intencionalidad de desarrollar pensamiento crítico, lo cual contrasta con un aspecto del aprendizaje que tienen que ver con la esfera emocional del estudiante y el uso de la red social Facebook como plataforma del Observatorio. Se trata entonces de lograr una dimensión de pensamiento crítico a una herramienta de red social, en la cual que predomina la inteligencia emocional.