Publicado 2018-05-21
Licencia
Artículos

Memorias experiencias exitosas FODESEP

DOI: https://doi.org/10.22490/25904779.3169
Clara Esperanza Pedraza Goyeneche Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Yenny García Sandoval Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La presente ponencia busca compartir la experiencia de investigación de los grupos GIUC y UMBRAL de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, específicamente con el proyecto denominado: “Formación en estrategias cognitivas de los estudiantes de primer evento académico de pregrado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia” UNAD-FODESEP Fase 1, la cual se concentró en un Diagnóstico que posibilite evaluar habilidades cognitivas con las que llegan los estudiantes del primer evento académico de pregrado de la UNAD inscritos en el curso Cátedra Unadista.
La Investigación realizada explora tres momentos: preparación para el aprendizaje, procesamiento durante el aprendizaje y consolidación del aprendizaje. En sus conclusiones se plantean algunos elementos estructurales para la formulación de un plan de formación que conduzca al cimiento de las habilidades cognitivas de estudiantes que pasan por un proceso transitorio no solo del nivel de formación de educación media al superior sino de la modalidad presencial a la modalidad a distancia en donde su reto más importante para sus logros en su desempeño está e aprender a aprender en el marco de la autonomía.

Palabras clave: Estrategias cognitivas, proceso de aprendizaje, plan de formación, aprendizaje autónomo, permanencia estudiantil
Licencia

Derechos de autor 2018 Memorias

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Pedraza Goyeneche, C. E., & García Sandoval, Y. (2018). Memorias experiencias exitosas FODESEP. Memorias. https://doi.org/10.22490/25904779.3169
Métricas
Archivos descargados
335
Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por