Publicado
2019-05-21
Métricas
Cargando métricas ...

Memorias Experiencias exitosas FODESEP

Sección
Artículos
Clara Esperanza Pedraza Goyeneche Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Yenny García Sandoval Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La presente ponencia busca compartir la experiencia de investigación de los grupos GIUC y UMBRAL de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, específicamente con el proyecto denominado: “Formación en estrategias cognitivas de los estudiantes de primer evento académico de pregrado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia” UNAD-FODESEP Fase 1, la cual se concentró en un Diagnóstico que posibilite evaluar habilidades cognitivas con las que llegan los estudiantes del primer evento académico de pregrado de la UNAD inscritos en el curso Cátedra Unadista.
La Investigación realizada explora tres momentos: preparación para el aprendizaje, procesamiento durante el aprendizaje y consolidación del aprendizaje. En sus conclusiones se plantean algunos elementos estructurales para la formulación de un plan de formación que conduzca al cimiento de las habilidades cognitivas de estudiantes que pasan por un proceso transitorio no solo del nivel de formación de educación media al superior sino de la modalidad presencial a la modalidad a distancia en donde su reto más importante para sus logros en su desempeño está e aprender a aprender en el marco de la autonomía.