Artículos

Pedagogía virtual: retos y desafíos

DOI: https://doi.org/10.22490/25904779.2926
Omayra Caraballo Pagán Universidad Interamericana de Puerto Rico - Recinto de Ponce

Es evidente que para las instituciones de educación superior los cambios en modelos pedagógicos han redirigido su rumbo, sus planes estratégicos, su misión y visión hacia un ambiente de grandes expectativas altamente cambiantes. La educación a distancia no se contrapone de manera radical a la enseñanza convencional. Ambas se diferencian precisamente por la variedad e intensidad en el uso de los recursos
didácticos.

En esta dirección, es importante asegurarse de que no se trata de ofrecer una alternativa más, sino de que las instituciones de educación superior reconozcan cuán necesario es mantener altos niveles de eficiencia e integridad. Esto, porque la educación a distancia formará parte de una inversión no solo de tecnología, sino de buen nombre y posicionamiento en una universidad con una visión estratégica.

Palabras clave: educación a distancia, integridad, rendición de cuentas, autenticación, pedagogía virtual.
Licencia
Cómo citar
Caraballo Pagán, O. (2018). Pedagogía virtual: retos y desafíos. Memorias, 1. https://doi.org/10.22490/25904779.2926
Métricas
Archivos descargados
291
Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por