Artículos

Red-infancias: experiencia radial de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UNAD

DOI: https://doi.org/10.22490/25904779.2924
Mary Luz Guerrero Bonilla Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Carmen Eugenia Pedraza Ramírez Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Red-infancias es una alternativa radial para niños, niñas y los adultos significativos que los acompañan, que surge desde la Licenciatura en Pedagogía Infantil (LIPI) y su grupo de investigación Infancias, Educación y Diversidad, de la Escuela de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Se entiende como un espacio que, desde las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC), posibilita la comunicación de información y conocimiento que se genera constantemente alrededor de las infancias. En la presente ponencia, se retoma el proceso que llevó a la construcción del programa radial, a partir de una revisión de las experiencias significativas que inspiraron la propuesta, la profundización en el potencial de la radio como apoyo en los procesos de educación a distancia, la descripción de la experiencia de Red-Infancias y su vinculación con la fundamentación y el desarrollo del programa de Licenciatura, y por último una reflexión sobre la prospectiva del programa radial.

Palabras clave: educación a distancia, radio en línea, formación del profesorado, contenidos digitales, educación infantil.
Licencia
Cómo citar
Guerrero Bonilla, M. L., & Pedraza Ramírez, C. E. (2018). Red-infancias: experiencia radial de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UNAD. Memorias, 1. https://doi.org/10.22490/25904779.2924
Métricas
Archivos descargados
514
Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por