Publicado
2018-11-18
Métricas
Cargando métricas ...

Red-infancias: experiencia radial de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UNAD

DOI: https://doi.org/10.22490/25904779.2924
Sección
Artículos
Mary Luz Guerrero Bonilla Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Carmen Eugenia Pedraza Ramírez Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Red-infancias es una alternativa radial para niños, niñas y los adultos significativos que los acompañan, que surge desde la Licenciatura en Pedagogía Infantil (LIPI) y su grupo de investigación Infancias, Educación y Diversidad, de la Escuela de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Se entiende como un espacio que, desde las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC), posibilita la comunicación de información y conocimiento que se genera constantemente alrededor de las infancias. En la presente ponencia, se retoma el proceso que llevó a la construcción del programa radial, a partir de una revisión de las experiencias significativas que inspiraron la propuesta, la profundización en el potencial de la radio como apoyo en los procesos de educación a distancia, la descripción de la experiencia de Red-Infancias y su vinculación con la fundamentación y el desarrollo del programa de Licenciatura, y por último una reflexión sobre la prospectiva del programa radial.