Artículos

Experiencia de la enseñanza de la bioética en el modelo de educación a distancia

DOI: https://doi.org/10.22490/25904779.2895
Martha Lucía Naranjo Muñoz Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Claudia Elena González Cárdenas Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La experiencia que se detalla a continuación muestra la enseñanza de un campo de conocimiento como la bioética en el contexto de la formación de profesionales en el área de ciencias de la salud, bajo el modelo de educación a distancia. En este documento se hace una correspondencia del modelo pedagógico de la UNAD fundamentado en los tres tipos de aprendizaje y su interrelación con las diferentes fases del proceso de aprendizaje en el curso de bioética, que desde su conceptualización, se caracteriza por ser pluralista y pluridisciplinaria en sociedades dinámicas, diversas y evolutivas. Por lo anterior, la enseñanza de la bioética requiere la transformación de los currículos, de tal forma que se considere como aspecto fundamental en la formación integral de los profesionales de ciencias de la salud y como una necesidad sentida en la formación del ser, para que sean profesionales con un alto sentido ético, de responsabilidad y humanidad, coherente con las nuevas tendencias y transformaciones de la sociedad.

Palabras clave: enseñanza, bioética, educación a distancia, salud, aprendizaje.
Licencia
Cómo citar
Naranjo Muñoz, M. L., & González Cárdenas, C. E. (2018). Experiencia de la enseñanza de la bioética en el modelo de educación a distancia. Memorias, 1. https://doi.org/10.22490/25904779.2895
Métricas
Archivos descargados
483
Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por