Artículos

“Los momentos de aprendizaje”, una metodología que favorece el aprendizaje por competencias

DOI: https://doi.org/10.22490/25904779.2887
Luis Martín Trujillo Flórez Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Edición Universitaria y Maestría en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, Especialista en Virtualidad, experto en elearning, nuevas tendencias educativas e innovación educativa. Coordinador de Innovación e Investigación de Educación Virtual del Politécnico Grancolombiano

El “momento de aprendizaje” es una metodología que revolucionará la concepción de la construcción y estructuración de los materiales educativos, ya que puede implementarse en la producción de cualquier curso mediado por tecnología (e-learning o blended), y puede combinarse con diversas estrategias pedagógicas que le permitan al estudiante un aprendizaje más efectivo en los entornos virtuales. La estrategia corresponde al diseño y desarrollo de rutas pedagógicas que a través de un hilo conductor facilitan la mediación interactiva, dicho hilo se transforma en una metanarrativa educativa que direcciona todo el proceso de aprendizaje; para ello, el autor-tutor debe poner en juego: ambientes, objetos, escenarios y espacios para la aprehensión y apropiación por parte del estudiante, que conduzcan al desarrollo y adquisición de competencias de una manera más efectiva que el material tradicional
que encontramos en las aulas virtuales actuales.

Licencia
Cómo citar
Trujillo Flórez, L. M. (2018). “Los momentos de aprendizaje”, una metodología que favorece el aprendizaje por competencias. Memorias, 1. https://doi.org/10.22490/25904779.2887
Métricas
Archivos descargados
1,710
Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202698
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por