Publicado
2018-11-18
Métricas
Cargando métricas ...

Factores que inciden en modelos virtuales de ciclos propedéuticos en educación técnicaagropecuaria

DOI: https://doi.org/10.22490/25904779.2883
Sección
Artículos
Andrés Luciano Quintero Tovar Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Líder Zonal Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente. Valledupar, Cesar, Colombia. Zootecnista, Master of Arts in Education Specialization in Higher Education in UNAD, Florida.
Arellys de Jesús Correa Rodríguez Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Docente Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. Cartagena, Bolívar, Colombia. Ingeniera de sistemas especialista en Informática y Telemática con estudios de Master of Arts in Education Specialization in Online Education en UNAD, Florida.
Jaime Luis Fortich Fortich Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Docente Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente. Cartagena, Bolívar, Colombia. Ingeniero Civil. Magíster en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Cartagena.

La finalidad de esta investigación es mostrar los elementos que inciden en modelos virtuales de articulación por ciclos propedéuticos en educación técnica-agropecuaria, mediante la aplicación de un enfoque mixto de investigación, para lo cual se tomó una muestra de dos instituciones: Institución Educativa Técnico Agropecuario de Tamalamaque y la Institución Educativa Técnico Agropecuario Antonio Galo Lafaurie
del municipio de Agustín Codazzi que hicieron parte de la Alianza Temporal para el fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica del Sector Agropecuario. Dentro de los resultados se observa una matriz de análisis correlacional que arroja cuatro categorías de incidencia que permiten establecer los factores que deben priorizarse dentro de un plan de mejoramiento.