Publicado
2018-11-18
Métricas
Cargando métricas ...

Las buenas prácticas de evaluación en la Universidad a Distancia

DOI: https://doi.org/10.22490/25904779.2879
Sección
Artículos
Vicky Del Rosario Ahumada De La Rosa http://orcid.org/0000-0002-8797-331X
José Humberto Guerrero Rodríguez http://orcid.org/0000-0002-8252-6473
Pedro Antonio Vela González http://orcid.org/0000-0001-6990-9026

En la sociedad del conocimiento, la oportunidad que tiene una institución de educación superior a distancia de participar con calidad en la formación y actualización del talento humano es inconmensurable sobre todo por la facilidad que se tiene de traspasar fronteras. La evaluación como cultura, abarcaría al menos lo institucional, la docencia y el rendimiento académico por ser los factores más importantes sin desconocer el aporte de otros como los recursos y la tecnología. En esta revisión literaria se presentan unos criterios generales para considerar en el proceso evaluativo como buena práctica aplicable para cualquier Universidad a Distancia en Colombia y se inscribe en la línea temática de conocimiento e innovación en las sociedades del aprendizaje, específicamente en currículo, pedagogía y didáctica en las sociedades del aprendizaje.