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Escenario de investigación acción, cogestión y transmisión del conocimiento: estrategia orientación vocacional
Este artículo hace parte del proyecto “Estrategia psicosocial: fortalecimiento del propósito de vida y crecimiento personal y desarrollo desde la orientación vocacional en adolescentes y jóvenes escolarizados para la prevención de problemáticas juveniles en busca del bienestar psicológico”, que parte de un proyecto macro: “Programa de intervención ante necesidades psicosociales en las problemáticas juveniles de
adolescentes y jóvenes en contextos de pobreza urbana persistente de la ciudad de Ibagué para el fortalecimiento del bienestar psicológico”. Para esta investigación, se trabajó un paradigma socio-crítico, con un enfoque mixto, de tipo Investigación-Acción (IA), en el que intervinieron la comunidad educativa de una institución, los semilleristas y los docentes asesores. Esta es la fase 1 de implementación y evaluación
de estrategias de intervención, en l que se aplicaron instrumentos cualitativos, especialmente de tecnología social y cuantitativos, que arrojaron en sus análisis información relevante para la institución educativa, el grupo de investigación, semillero, y la comunidad de impacto.
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