Artículos

El discurso sobre discapacidad de los docentes en la educación a distancia

DOI: https://doi.org/10.22490/25904779.2872
Riyid Yasmira Cante Soriano

Esta ponencia de reflexión se deriva de la investigación en curso El discurso pedagógico sobre discapacidad de los docentes de las licenciaturas de la Corporación Universitaria Iberoamericana, por sede Cota, que nace de las inquietudes y el trabajado desarrollado en el semillero Arte y Discapacidad durante el segundo semestre de 2016. La investigación en curso pretende identificar cuáles son los discursos de discapacidad que tienen los docentes de los programas en las licenciaturas a distancia nacional. El proyecto se realizará bajo una metodología de tipo cualitativo, usando la técnica de análisis de discurso desde un enfoque sociocognitivos, con una revisión de 224 teleclases de 10 docentes, grabadas durante el segundo semestre de 2016. Dentro de los resultados de la investigación se busca iniciar un análisis sobre la construcción social del concepto de discapacidad en la comunidad educativa.

Licencia
Cómo citar
Cante Soriano, R. Y. (2018). El discurso sobre discapacidad de los docentes en la educación a distancia. Memorias, 1. https://doi.org/10.22490/25904779.2872
Métricas
Archivos descargados
154
Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por