Artículos

Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje de procesos investigativos en la semipresencialidad

DOI: https://doi.org/10.22490/25904779.2864
Deivis Robinson Mosquera Albornoz Universidad Católica de Oriente

El presente artículo busca dar a conocer los beneficios de la implementación de un modelo didáctico basado en la pedagogía de la comprensión, que proporcionó elementos motivacionales y actitudinales a los estudiantes de la modalidad semipresencial de licenciaturas de la Universidad Católica de Oriente, los cuales están abocados a diseñar y desarrollar ejercicios investigativos, en el desarrollo de su carrera profesional; por tal razón, el objetivo principal fue el de analizar la forma como la utilización de la pedagogía de la comprensión afectaba el aprendizaje de procesos investigativos de los estudiantes de licenciatura de la Universidad Católica de Oriente, con el fin de fortalecer las prácticas de aula; de igual modo, se puede mencionar que el principal alcance que se logró, después de realizada esta investigación, fue el
de disminuir los niveles de angustia e incertidumbre de los estudiantes que iniciaban dichos procesos investigativos; a su vez, el de aumentar los niveles de motivación y comprensión hacia los ejes temáticos tratados durante el curso, lo cual se veía reflejado en la calidad de los proyectos presentados y el interés por desarrollarlos, buscando así resolver problemas particulares dentro de un contexto y aportar, así, en la
construcción del discurso pedagógico y científico.

Licencia
Cómo citar
Mosquera Albornoz, D. R. (2018). Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje de procesos investigativos en la semipresencialidad. Memorias, 1. https://doi.org/10.22490/25904779.2864
Métricas
Archivos descargados
194
Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20266.0
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por