Publicado 2024-12-30
Licencia
Artículos

Facilidad de acceso a la educación básica a travéz de las TIC

Rafael Pérez Holguín Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Laura Sepúlveda Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Este artículo presenta una propuesta tecnológica para mitigar el escaso acceso a educación básica y media en la ciudad de Villavicencio - Meta, mediante la implementación de programas educativos virtuales. Se identificó una problemática significativa en la falta de instituciones que ofrezcan educación básica y media en modalidad virtual para la población desescolarizada. La propuesta se basa en el desarrollo de una plataforma educativa virtual, con medidas de seguridad para proteger la información y así descartar riesgos potenciales en el tratamiento de la información. Para la investigación se utilizó la metodología Magerit [4] para la valoración del riesgo [6] y la identificación de amenazas, lo que permitió establecer salvaguardas efectivas para proteger la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos [5].

Palabras clave: archivos de información, desarrollo tecnológico, metodología Magerit, valoración del riesgo
Licencia

Derechos de autor 2025 La Tuerka

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Facilidad de acceso a la educación básica a travéz de las TIC. (2024). La Tuerka, 1(2), 25-35. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/latuerka/article/view/8858

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por