Todo artículo, conocimiento y contenido entregado por los autores, docentes e investigadores a la revista y que referencien en este portal web institucional, será cuidadosamente preservado, con el fin de proteger y defender el derecho de autor.

Este sitio contiene la política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), institución de educación superior colombiana creada por el Congreso de la República mediante Ley 52 de 1981.

Con el fin de proteger los derechos de los usuarios que visiten y registren información en este sitio, se expresa que éste, está protegido por la privacidad del portal web institucional, el cual se ha gestionado en concordancia con el sistema de Gestión de Calidad de la UNAD.

Por tanto, informamos a nuestros públicos objetivo que visitan nuestra revista que en esta política de privacidad se explica cómo salvaguardamos y utilizamos la información que obtenemos a través de los servicios, trámites e información disponible en nuestro portal web institucional. En este sentido, es importante que antes de iniciar la exploración del portal, el usuario se informe también acerca de las condiciones de uso.  

  1. Aspectos generales:
  • Las plataformas en línea de UNAD no puede ser utilizada para efectos comerciales, ni para tratar de cualquier asunto ajeno a la institución.
  • Antes de solicitar ayuda al departamento de apoyo técnico respectivo, se espera que los usuarios se hayan familiarizado con las múltiples instrucciones y ayudas proporcionadas en la plataforma.
  • Si los recursos anteriormente mencionados no son suficientes para solucionar el problema, el usuario puede enviar un mensaje al departamento de apoyo técnico a través del espacio de soporte correspondiente, publicados en las diferentes plataformas.
  • Si tiene preguntas acerca de esta declaración de privacidad, las prácticas de este portal web, o su participación en este sitio, escribanos a hemeroteca@unad.edu.co
  1. Mensajería interna y correo electrónico:
  • La mensajería interna y el correo electrónico son medios de comunicación directa con otros usuarios de la plataforma y otros servicios del portal. Por respeto con el tiempo de los usuarios destinatarios, estos medios deben ser usados con mesura. Los mensajes, en lo posible, deben ser concisos.
  • El título del mensaje de correo electrónico debe indicar el tema que se va a tratar. Esto hace más fácil el catalogar, priorizar, y leer el correo.
  • Los mensajes llegan instantáneamente al destino, pero esto no significa que el receptor pueda responder de inmediato, por tanto debe darse un tiempo prudencial para la respuesta antes de reenviar o hacer una nueva solicitud.
  1. Información a Terceros:
  • La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, no proporciona información personal de nuestros usuarios a terceros, ésta será utilizada solamente para proveer información que el usuario solicite o para apoyar programas académicos o administrativos de nuestra institución, con excepción de ser solicitada para el cumplimiento de la ley nacional e internacional.
  • Las tareas de procesamiento de datos personales, serán reguladas según las normas legales y se respetarán todos los derechos del usuario, en materia de protección de datos conforme a la regulación vigente.
  • Este sitio mide el tráfico de Internet con soluciones informáticas comerciales o gratuitas que puedan utilizar cookies o "web bugs", para analizar el tráfico de nuestro portal, por lo tanto puede ver información sobre la política de privacidad de nuestra solución actual de tráfico en Google Analytics, http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html.
  1. Formularios:
  • En diferentes secciones de nuestro portal solicitamos información personal como nombres, dirección, correo electrónico, identificación entre otros. Esta información es usada solamente para almacenar información básica del usuario en cumplimiento de nuestra misión institucional, para apoyar un programa académico o proyecto, o para obtener opiniones o comentarios del usuario. Esta información no la utilizamos con fines diferentes a los indicados en esta política de privacidad.