Articulo resultado de investigación
Publicado 2021-09-23
Licencia
Artículos de Investigación

Evaluación de factores asociables a la administración del tiempo en estudiantes universitarios en educación a distancia

DOI: https://doi.org/10.22490/27452115.5306
Francia Liliana Villegas Ríos Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Juan Diego Acosta Ospina Universidad Nacional Abierta y a Distancia
María Cristina Gamboa Mora Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La relatividad del tiempo es un factor influyente en la autonomía académica en la modernidad líquida. Existen expresiones como: el tiempo no alcanza, el tiempo para estudiar hay que crearlo porque no existe; o, lo prioritario, lo urgente, lo necesario, lo que hay que hacer, lo que nos piden que hagamos y el cansancio no dejan tiempo al estudio. Para resolver estas inquietudes, se presentan los resultados de la evaluación de factores que inciden en la administración del tiempo, en estudiantes de la mega universidad colombiana de educación a distancia, mediante un estudio cuasi-experimental con una muestra de 355 estudiantes; con el fin de ofrecer estrategias de administración del tiempo coherente con los factores evaluados: fijación de metas, herramientas para la gestión del tiempo, percepción de control y orden-organización. Se buscó determinar si hay diferencias significativas por género y edad a través de un análisis ANOVA. Se concluyó que los estudiantes manejan los factores en el nivel aceptable; no hay diferencias significativas entre las variables.

Palabras clave: Administración, tiempo, factores académicos, educación a distancia, evaluación
Licencia

Derechos de autor 2021 EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar
Villegas Ríos, F. L., Acosta Ospina, J. D. ., & Gamboa Mora, M. C. (2021). Evaluación de factores asociables a la administración del tiempo en estudiantes universitarios en educación a distancia . EducaT: Educación Virtual, Innovación Y Tecnologías, 2(2), 19-31. https://doi.org/10.22490/27452115.5306
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
1,086
Sep 25 '21Sep 28 '21Oct 01 '21Oct 04 '21Oct 07 '21Oct 10 '21Oct 13 '21Oct 16 '21Oct 19 '21Oct 22 '213.0
| |

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por