Evaluación de factores asociables a la administración del tiempo en estudiantes universitarios en educación a distancia
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Palabras clave

Administración
tiempo
factores académicos
educación a distancia
evaluación

Cómo citar

Villegas Ríos, F. L., Acosta Ospina, J. D., & Gamboa Mora, M. C. (2021). Evaluación de factores asociables a la administración del tiempo en estudiantes universitarios en educación a distancia . EducaT: Educación Virtual, Innovación Y Tecnologías, 2(2). https://doi.org/10.22490/27452115.5306

Resumen

La relatividad del tiempo es un factor influyente en la autonomía académica en la modernidad líquida. Existen expresiones como: el tiempo no alcanza, el tiempo para estudiar hay que crearlo porque no existe; o, lo prioritario, lo urgente, lo necesario, lo que hay que hacer, lo que nos piden que hagamos y el cansancio no dejan tiempo al estudio. Para resolver estas inquietudes, se presentan los resultados de la evaluación de factores que inciden en la administración del tiempo, en estudiantes de la mega universidad colombiana de educación a distancia, mediante un estudio cuasi-experimental con una muestra de 355 estudiantes; con el fin de ofrecer estrategias de administración del tiempo coherente con los factores evaluados: fijación de metas, herramientas para la gestión del tiempo, percepción de control y orden-organización. Se buscó determinar si hay diferencias significativas por género y edad a través de un análisis ANOVA. Se concluyó que los estudiantes manejan los factores en el nivel aceptable; no hay diferencias significativas entre las variables.

https://doi.org/10.22490/27452115.5306
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