Algo Caótico: evaluando a estudiantes de inglés desde el punto de vista de la complejidad
Publicado
28-10-2021
Métricas
Cargando métricas ...

Algo Caótico: evaluando a estudiantes de inglés desde el punto de vista de la complejidad

DOI: https://doi.org/10.22490/28057597.5429
Sección
Artículos
Juan David Grisales Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Este artículo presenta la importancia de la evaluación, su impacto en el aprendizaje del idioma inglés y su complejidad luego de aplicar un taller práctico de inglés con un grupo de estudiantes de la Universidad UNAD, mediado por un entorno virtual de aprendizaje. Para ello fue necesario investigar y analizar algunos fundamentos conceptuales y teóricos que implica la evaluación desde el punto de vista de la complejidad. La aplicación del taller se describe desde el inicio, en un entorno caótico, hasta su última etapa, donde surgen las estrategias de evaluación dejando de lado ese caos preliminar. Se concluye que los profesores deben tener una visión más profunda sobre la evaluación, sobre cómo evaluar a sus estudiantes y sobre cómo la evaluación afecta sus vidas.