Estrategias didácticas usadas en clase para mejorar la adquisición de una lengua extranjera objetivo en estudiantes universitarios
Didactic strategies used in a classroom to improve a foreign target language acquisition in University students fue un trabajo cualitativo investigativo, basado en nuestro trabajo de grado “The impact of implementing the Common European framework English standards to a group of elementary school teachers at Francisco Antonio Ulloa school” entregado a la Universidad del Cauca en el año 2015, que usa estrategias como grupos focales. Este estudio involucró estudiantes de algunas universidades de la región del Cauca, Colombia, en quienes se aplicó algunas metodologías y estrategias de enseñanza dinámicas orientadas a la adquisición del idioma inglés con base en experiencias propias de enseñanza. Su objetivo principal es resumir estrategias de enseñanza para darlas a conocer a docentes nuevos o inexpertos y a profesores que deben enseñar el idioma sin tener conocimiento previo, por ejemplo, en primaria, donde docentes de otras áreas deben hacerlo. A hacer esto, se espera que los estudiantes con una mejor actitud ante el aprendizaje de este idioma. La metodología fue diseñada para hacer una enseñanza más significativa, que dan como resultado una lista de actividades presentadas en este artículo.