Publicado 11-09-2024
Licencia
Artículo de investigación científica y tecnológica

Estrategias didácticas usadas en clase para mejorar la adquisición de una lengua extranjera objetivo en estudiantes universitarios

DOI: https://doi.org/10.22490/28057597.7855
Alex Burbano Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Alejandro Flor Mera Servicio nacional de aprendizaje
Cristian Fernando López Gobernación del Cauca

Didactic strategies used in a classroom to improve a foreign target language acquisition in University students fue un trabajo cualitativo investigativo, basado en nuestro trabajo de grado “The impact of implementing the Common European framework English standards to a group of elementary school teachers at Francisco Antonio Ulloa school” entregado a la Universidad del Cauca en el año 2015, que usa estrategias como grupos focales. Este estudio involucró estudiantes de algunas universidades de la región del Cauca, Colombia, en quienes se aplicó algunas metodologías y estrategias de enseñanza dinámicas orientadas a la adquisición del idioma inglés con base en experiencias propias de enseñanza. Su objetivo principal es resumir estrategias de enseñanza para darlas a conocer a docentes nuevos o inexpertos y a profesores que deben enseñar el idioma sin tener conocimiento previo, por ejemplo, en primaria, donde docentes de otras áreas deben hacerlo. A hacer esto, se espera que los estudiantes con una mejor actitud ante el aprendizaje de este idioma. La metodología fue diseñada para hacer una enseñanza más significativa, que dan como resultado una lista de actividades presentadas en este artículo.

Palabras clave: Estrategias, metodologías, inglés, aprendizaje significativo
Licencia

Derechos de autor 2024 EducAcción Sentipensante

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar

Burbano, A., Flor Mera, A., & López, C. F. (2024). Estrategias didácticas usadas en clase para mejorar la adquisición de una lengua extranjera objetivo en estudiantes universitarios. EducAcción Sentipensante, 4(1), 31-40. https://doi.org/10.22490/28057597.7855
Métricas
Archivos descargados
110
Sep 13 '24Sep 16 '24Sep 19 '24Sep 22 '24Sep 25 '24Sep 28 '24Oct 01 '24Oct 04 '24Oct 07 '24Oct 10 '249
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por