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Una copa que se quedó en Ecuador
El análisis del contenido reproducido por los medios de comunicación siempre será objeto de estudio para las Ciencias Sociales. Los discursos construidos y la injerencia en el pensamiento de los ciudadanos, obliga a darle un tratamiento especializado a lo que se dice y transmite desde estas plataformas de influencia masiva. El deporte, y particularmente el fútbol, es uno de los actores favoritos de la industria mediática y en específico la televisiva; y si hablamos de fútbol, los torneos de selecciones son los que encandilan a los aficionados frente a la pantalla y se convierten en estratégicos campos de acción para que la investigación encuentre en ellos una fuente inagotable de fenómenos sociales. El presente artículo, se ocupa de analizar
las imágenes, frases, empresas, personajes, imaginarios y todo el universo que rodea a una transmisión de una competencia de interés mundial como es la Copa América Centenario. El estudio penetra en el trabajo de la televisión de señal abierta en Ecuador y retrata todo el ecosistema político, social, comercial y cultural que convive tras una cámara, que nos muestra a la patria misma representada en once camisetas amarillas versus un adversario.