Publicado 2018-04-25
Licencia
Artículo de psicología

Percepciones estudiantiles sobre herramientas tecnológicas en aula con mobile learning

DOI: https://doi.org/10.22490/25394150.2300
José Duarte Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Nicolás Arias Velandia Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Este estudio presenta los resultados de un cuestionario de usos y percepciones de los estudiantes
sobre la utilización de dispositivos móviles para aprender en el aula de clase en cursos de pregrado
en una institución de formación universitaria colombiana inscritos en el proyecto I-Pad en el
aula. Se aplicó a los estudiantes un cuestionario web de 11 preguntas que indagaron hábitos de
uso de internet, conocimiento de herramientas web con fines académicos y calificaciones de su
participación en estrategias de trabajo en aula usando dispositivos I-Pad.


La mayoría de los participantes consideró adecuado el uso de los dispositivos en el salón de clase
porque promueve su participación, sus habilidades para el aprendizaje autónomo y el uso de
herramientas digitales, y se encontró que los estudiantes utilizan herramientas cotidianas de
comunicación web para el trabajo académico, pero con poca frecuencia conocen herramientas de
trabajo colaborativo en el aula.

Palabras clave: tecnologías de la información y la comunicación [Tesauro Europeo de la Educación ERIC], percepción social, aprendizaje móvil, estudiante universitario [Tesauro de la UNESCO].
Licencia
Cómo citar
Duarte, J., & Arias Velandia, N. (2018). Percepciones estudiantiles sobre herramientas tecnológicas en aula con mobile learning. Desbordes, 7, 33-43. https://doi.org/10.22490/25394150.2300
Métricas
Archivos descargados
358
Apr 25 '18Apr 28 '18May 01 '18May 04 '18May 07 '18May 10 '18May 13 '18May 16 '18May 19 '18May 22 '186.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por