La felicidad es un estado anhelado por los seres humanos y a la vez, es un tema que resulta de interés para los investigadores. Este artículo describe las experiencias de felicidad descritas por 60 niños y niñas, matriculados en instituciones públicas de Bogotá, Neiva y Pasto (Colombia) durante el año 2013. Desde el enfoque cualitativo y el diseño metodológico Relatos de Vida, se buscó conocer el significado sobre felicidad que construyen los las niñas y los niños escolarizados con edades en edades entre 9 y 11 años en las mencionadas ciudades. Los participantes se refieren a la felicidad como una vivencia de la cotidianidad, disfrutando de compañía de seres queridos, del juego y de actividades sencillas en las que pueden compartir con otros. Se sienten felices cuando sus necesidades básicas están satisfechas, cuando son reconocidos y aceptados y/o cuando pueden interactuar con sus pares o sus familiares positivamente. La discusión se centra en la concordancia entre la vivencia de emociones positivas, lo cual genera estados de bienestar y satisfacción y el significativo aporte que pueden brindar los adultos a la felicidad de niños y niñas, cuando los reconocen como seres singulares, con necesidades particulares, y se ocupan de satisfacerlas.