Publicado 2024-04-01
Licencia
Artículos

El misterio de los cuentos infantiles como recurso literario aplicado en estudiantes de ciclos I y II del Programa de Alfabetización Educación Básica y Media (PAEBM)

DOI: https://doi.org/10.22490/unad.kaleidoscopio.8094
Lic. Carolina Parra Bulla Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La presente experiencia pedagógica aborda la metodología de la práctica de la lectura desde el planteamiento de la autora española Isabel Solé: el antes, el durante y el después de la lectura. El propósito es analizar la experiencia estética percibida por parte de los estudiantes de Ciclo I y II del Programa de Alfabetización, educación básica y media (PAEBM), a partir del proceso de lectura e interpretación de un texto narrativo, abordando los tres momentos metódicos mencionados.

Palabras clave: Literatura, pedagogía, género narrativo, experiencia estética
Licencia

Derechos de autor 2024 Kaleidoscopio SINEP

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
El misterio de los cuentos infantiles como recurso literario aplicado en estudiantes de ciclos I y II del Programa de Alfabetización Educación Básica y Media (PAEBM). (2024). Kaleidoscopio SINEP, 1(1), 110-116. https://doi.org/10.22490/unad.kaleidoscopio.8094

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por