Publicado
2017-07-25
Métricas
Cargando métricas ...

Visibilización de la comunidad de vendedores ambulantes y estacionarios de la ciudad de Palmira (impacto socioeconómico)

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.1920
Sección
Artículos
Martha Lucía Fuertes D Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.
Julio Cesar Montoya R Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.
Marilu Avendaño A Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.

El tema de los “vendedores ambulantes” configura el objeto de estudio de la actual investigación; ejercicio académico, cuya finalidad central fue caracterizar para el municipio de Palmira (Valle del Cauca), el manejo, la contextualización y el “día a día” de esta vasta comunidad de este tipo de comerciantes informales  para determinar los factores incidentes del subdesarrollo comunitario.

La primera parte de esta monografía, concierne a la cronología de esta población de seudocomerciantes, el recuento histórico de su surgimiento, cifras, estadísticas, y su advenimiento y consolidación como gremio comercial alternativo en el municipio de Palmira. Subsecuentemente, la segunda parte compete al análisis de los diferentes puntos de vista sobre esta comunidad, incluyendo la opinión de ellos mismos. Se tuvo en cuenta en el trabajo de campo, la opinión de miembros de este grupo por considerarse un tema de connotaciones sociales.

La parte final, describe las diferentes actividades relacionadas con el manejo que se le ha dado a este gremio, y los diferentes programas y proyectos que a mediano o largo plazo se tiene para con esta comunidad.