Second life – tu mundo. Tu imaginación

Iván Arturo López

Resumen


Second Life busca representar una realidad, no a modo de imitación sino de creación, de recreación. Es pues tarea de cada uno de nosotros, los usuarios, traspasar los límites de nuestra imaginación; derrumbar las fronteras de la cotidianidad, volar, teletransportarnos, interactuar, experimentar dejando de lado ideologías, nacionalidad, espacios, tiempo. Somos todos dentro de un mismo mundo. Somos todos dentro de una misma Realidad.

En esta segunda vida se ha tratado de representar las vivencias de los residentes en Second life y pueden ser objeto de diversos estudios sociológicos, aunque a lo largo de este artículo centraremos al discusión en comprender qué tipo de acciones de formación y aprendizaje se llevan a cabo y de qué manera, en este sentido se plantea la necesidad de analizar el comportamiento de una serie de estudiantes del primer seminario de esta herramienta que se oferta en la unad y a partir de estos resultados se iniciará la discusión y planteamiento de los siguientes proyectos de investigación. De acuerdo con lo anterior se pueden plantear las siguientes preguntas: ¿Cómo aportarán los mundos virtuales al desarrollo de la plataforma tecnológica de la unad?, ¿Cuál es el nivel de conocimiento de la herramienta 3D de los actores académicos de la unad?


Palabras clave


mundos virtuales; 3D; Plataforma; second Life.

Texto completo:

PDF

Referencias


CIBERESCRITURAS. (18 de 06 de 2008). Ciberescrituras. Recuperado el 13 de 02 de 2010, de Ciberescrituras: http://ciberescrituras.espacioblog.com/post/2007/07/01/lasuniversidades-espanolas-second-life.

CRIADO, M. (4 de Junio de 2007). Elmundo.es. Recuperado el 5 de 12 de 2009, de Elmundo.s: http://www.elmundo.es/navegante/2007/06/04/tecnologia/1180946789.html.

HERNANDEZ, R. F. (2003). Metodología de la investigación . Distrito Federal : Mexico: Mc Graw - Hill / Interamericana Editores, S.A de Cv.

RESEARCH, S. L. (25 de julio de 2007). Second Life Research. Recuperado el 3 de 11 de 2009, de Second Life Research: http://secondliferesearch.blogspot.com/2007/07/currentlist-of-universities-in-second.html.

SANTAMARIA, F. (18 de junio de 2008). internet en el Aula. Recuperado el 11 de 2009, de NING: http://internetaula.ning.com/profiles/blogs/2016246:BlogPost:46980.

UNIVERSIA. (02 de julio de 2007). Universia. Recuperado el 3 de noviembre de 2009, de Universia: http://www.universia.net.co/universidades/proyectos-estrategicos/lasuniversidades-

en-secondlife.html.




DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.680

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.