Publicado
2013-06-04
Métricas
Cargando métricas ...

Actitudes de los estudiantes sin discapacidad con los compañeros con discapacidad del centro regional de Ibagué en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD-Colombia.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1178
Sección
Artículo
Luigi López Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, Colombia.
Gloria Isabel Vargas Hurtado Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, Colombia. Grupo de investigación PASOS DE LIBERTAD.
Nancy Edith Ochoa Guevara Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI). Grupo de investigación SIGCIENTY.
Este artículo tiene como objeto mostrar los resultados del estudio de las actitudes que tienen los estudiantes sin discapacidad hacia su compañeros con algún tipo de discapacidad en el marco del proyecto de investigación Sistema de Información para la Población con alguna Discapacidad (Proyecto SIDIS). La población estudiada fueron los estudiantes sin discapacidad de las escuelas y programas académicos de: Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería (Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial). Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios (Administración de Empresas). Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente (Zootecnia, Ingeniería Ambiental, Agronomía, Ingeniería Agroforestal). Escuela de Ciencias de la Educación (Licenciatura en Inglés). Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades (Psicología, Comunicación Social), perteneciente al Centro Regional (CEAD) de Ibagué de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, Colombia. La actitud arrojada en la investigación fue en general favorable, sin embargo no se puede generalizar a todos los centros regionales de la UNAD, ni a toda la población estudiantil sin discapacidad del centro regional de estudio, ya que este es solo una aproximación a las actitudes que presentan los estudiantes que tienen compañeros con discapacidad. Esta investigación fue realizada por estudiantes de doctorado en la UNAD –Florida (EE.UU).