Revisión de los procesos de comprensión y producción de textos académicos en el ámbito de la educación superior presencial y virtual

Sandra Acevedo, Lizedh Martínez, Ivonne Román

Resumen


Este artículo es producto de una indagación sobre investigaciones y experiencias acerca de los procesos de comprensión y producción de textos en educación superior a nivel internacional y nacional. En los artículos encontrados se destacan, trabajos de investigación, experiencias, pruebas piloto obtenidas a través de cursos de corta duración sobre lectura y/o escritura.

Se lograron identificar algunas dificultades que presentan los estudiantes al ingreso en los primeros semestres de vida universitaria. Primero, los imaginarios de los maestros respecto a la escolaridad previa de sus estudiantes; segundo, se identificaron estrategias pedagógicas que se han implementado, y cómo esto aporta elementos fundamentales para representar un buen desempeño en el futuro campo profesional.


Palabras clave


Comprensión de textos y producción de textos; lectura y escritura en educación superior.

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DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1150

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