Publicado
2018-11-18
Métricas
Cargando métricas ...

Acompañamiento docente en educación superior a distancia, estrategias que favorecen la formación

DOI: https://doi.org/10.22490/25904779.2929
Sección
Artículos
René Montero Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Constanza Abadía García Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Se presentan los resultados de un análisis cualitativo del impacto de los escenarios de acompañamiento docente en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). En la presentación de esta experiencia, se busca proponer las características que tiene el acompañamiento docente en espacios educativos a distancia, a partir de la puesta en marcha de iniciativas como el b-learning o los CIPAS (Círculos de Interacción y Participación Académica y Social). Los resultados muestran las posibilidades que se abren a los estudiantes en términos de la cualificación de sus procesos formativos a distancia con mediación tecnológica, cuando estos se acompañan permanentemente de espacios donde existe el intercambio sincrónico entre docentes y estudiantes.