Publicado
2018-11-18
Métricas
Cargando métricas ...

Uso de estrategia didáctica para el trabajo colaborativo empleado en teleeducación en salud

DOI: https://doi.org/10.22490/25904779.2917
Sección
Artículos
Steve Rodríguez Guerrero Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD http://orcid.org/0000-0003-2305-352X

Se presenta un caso estudio que emplea una estrategia didáctica para el trabajo colaborativo propuesta por Moncallo, Joyanes & Herrero, 2011), con el objetivo de mostrar su uso en un contexto de teleeducación en salud. La incorporación de la estrategia fue empleada como apoyo en el desarrollo de una actividad práctica dentro del Curso de Telesalud, que oferta la Escuela de Ciencias de la Salud (Ecisalud) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Colombia. Para describir la estrategia, se inicia con la descripción de la teleeducación en salud, como servicio de gestión de conocimiento dentro del marco normativo colombiano, luego se realiza una descripción teórica de la estrategia mostrando cada una de sus etapas y finalmente se muestra como resultado, los esquemas de implementación de la estrategia, los recursos tecnológicos necesarios por cada etapa, las ventajas y desventajas y los resultados de la aplicación, como parte de la gestión del conocimiento de herramientas de administración de servicios de salud y la proyección en las modalidades de telemedicina.